Desde que Pep Guardiola se puso al mando del FC Barcelona, sólo ha perdido en una ocasión frente al máximo rival, el Real Madrid. Aquella derrota se produjo, precisamente, en la final de la Copa del Rey 2011, donde los dos grandes del fútbol español se jugaron el ansiado trofeo; Cristiano Ronaldo marcó de cabeza un gol en la prórroga y entregó la copa a los blancos.
Sin embargo, aquella victoria merengue fue la aguja en el pajar que el FC Barcelona se ha encargado de llenar con cada victoria en los últimos años. La última (y enésima) la sellaron los culés anoche con goles de Puyol (rememorando el del Mundial) y Abidal.
Y la pregunta inevitable después del pitido final es: ¿Le tiene el Barça tomada la medida al Madrid? Atendiendo a resultados, parece que sí. Y si se habla de juego, también.
Pero, anoche, el partido comenzó con un gol del Real Madrid que lo puso por delante en el marcador y con el Barcelona sin desplegar su mejor juego; y, aun así, los azulgranas consiguieron darle la vuelta al partido.
La experiencia de Guardiola, no sólo como entrenador, sino también como jugador, ha conseguido crear un equipo que se motiva cada vez que se enfrenta al Real Madrid y eso es algo que, hasta ahora, no ha conseguido hacer el máximo rival, al que le tiene la medida más que tomada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario