La ciudad de Sevilla ha sido elegida para albergar la próxima final de la Copa Davis que se celebrará entre los días 2 y 4 de diciembre. España competirá por su quinta 'Ensaladera de Plata' ante un rival bastante conocido: Argentina.
No es la primera vez que la ciudad hispalense es el escenario de una final de la Copa Davis. En 2004, el Estadio Olímpico de La Cartuja vio cómo Juan Carlos Ferrero daba el último punto necesario a los españoles para levantar su segundo trofeo frente a Estados Unidos. En aquella ocasión, los tenistas acabaron cantando "Sevilla tiene un color especial" bajo la impresionante cubierta instalada en el Olímpico.
Varias ciudades se habían postulado para celebrar la final, entre ellas Madrid, Málaga y Valencia. Esta última compitió hasta el final con Sevilla, pero la Federación Española de Tenis comunicó el miércoles que el Estadio Olímpico sevillano era el único que cumplía con los requisitos necesarios para la celebración de la final de la Davis.
Por el momento, ya han surgido los primeros problemas, ya que la Junta de Andalucía ha anunciado al Ayuntamiento de Sevilla que el evento no contará con financiación pública.
Os dejo el enlace del vídeo de la candidatura de Sevilla
http://www.youtube.com/watch?v=O5T9DUzQUy4
No hay comentarios:
Publicar un comentario