viernes, 20 de enero de 2012

LA REVELACIÓN DE LA NBA (Perfil)

Nació en El Masnou, Barcelona, un 21 de octubre de 1990. Hoy, 21 años después, es la estrella revelación de la mejor liga de baloncesto del mundo. Para Ricky Rubio, su corta edad no puede traducirse en falta de experiencia, sino en títulos conquistados.

Comenzó jugando al fútbol a los siete años, pero pronto lo dejó porque se aburría; decía que prefería crear jugadas. Así, con sólo 15 años, el genio Michael Jordan dijo de él que era "inverosímil su manejo del tiempo".



Unos meses antes, estableció una marca de tiempo al debutar con el DKV Joventut en un partido de la Liga ACB, con tan sólo 14 años, 11 meses y 24 días. Enseguida, el Regal Barcelona puso sus ojos en él y, cuatro años después de su debut, vestía la camiseta azulgrana.

A los 20 años, se convirtió en el único jugador en ganarlo todo en Europa al ganar Euroliga, FIBA Eurocup, ULEB Cup, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa ACB.

Hoy en día, es el jugador revelación de la NBA con los Timwolves y muchos lo apuntan en sus quinielas para jugar en el próximo All Stars. Y lo mejor de todo es que sólo tiene 21 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario