En la pista de tierra batida, se ven las caras dos de los mejores tenistas del mundo: Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro. La balanza del partido se inclina al principio del lado argentino; Del Potro gana el primer set por 1-6 y ruge la afición albiceleste.
Pero los españoles confían en el héroe Nadal y no dejan de animarlo en cada ocasión que pueden. Así, el manacorí conquista su primer set por un ajustado 6-4, dando la vuelta a un partido que se había puesto de cara para los argentinos. Rafa también se adjudica el tercer set, esta vez con una superioridad más clara que en el anterior.
Todo está a favor para que Nadal remate el partido en el cuarto set, pero Del Potro resucita y lucha hasta conseguir empatar a seis. Más de cuatro horas después del comienzo del partido, Nadal y Del Potro se disponen a desempatar. Pero Rafa es implacable y consigue ganar el partido por 6-0.
La Cartuja estalla en vítores por parte de ambas aficiones. Los asistentes han presenciado un partido memorable por la grandeza de los contrincantes. España consigue su quinta Copa Davis y Argentina tendrá que volver a esperar para estrenar sus vitrinas.
EL PROTAGONISTA DEL PARTIDO, RAFA NADAL, CON LA COPA DAVIS
(vía EL PAÍS / ALEJANDRO RUESGA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario